Aviso Legal

Objeto

El objeto de este Aviso Legal es informar sobre la identidad del prestador de servicios de la sociedad de la información de esta Plataforma, de acuerdo con la normativa de comercio electrónico. También pretende describir las restricciones y condiciones aplicables al acceso y utilización del mismo.

Identificación

Universia España Red de Universidades SA (en adelante, "Universia") facilita el acceso a la plataforma de formación a aquellos usuarios que estén interesados en cursos formativos habilitados en la Plataforma (en adelante, la "Plataforma") a los usuarios que accedan a la misma o que de cualquier otra forma la utilicen o disfruten (en adelante, el(los) "Usuario(s) de la Plataforma").
Universia, con CIF A-82726639, cuenta con domicilio social en Avenida de Cantabria s/n (28660) Boadilla del Monte – 28660 Madrid -. Universia está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el número de inscripción 1ª, Tomo 15717, Folio 1, Sección 8ª, Hoja M-264916.

Condiciones

Este Aviso Legal, formalizado en castellano, contiene las condiciones para la utilización y disfrute de la Plataforma, como puede ser el acceso a la misma, su uso o la descarga de sus contenidos. Este Aviso Legal estará disponible en todo momento en la Plataforma. Este Aviso Legal estará disponible en todo momento en la Plataforma. La utilización de la Plataforma es gratuita. No obstante, el Usuario de la Plataforma deberá asumir cualquier coste vinculado con el acceso, uso y disfrute de la Plataforma como, por ejemplo, el coste que cobre el prestador de servicios de acceso a internet correspondiente al Usuario de la Plataforma para poder utilizar la Plataforma.
Cualquier disfrute de los servicios ofrecidos en la plataforma estará sujeto a la aceptación de los términos de servicio.
El acceso, uso y navegación por la Plataforma puede implicar la instalación de cookies o dispositivos similares. Puede consultar nuestra Política de Cookies para ampliar más información a este respecto.

Obligaciones

La utilización de la Plataforma está sujeta a todas las obligaciones que se establecen en este Aviso Legal y, además, a las siguientes:

Contenidos y enlaces

La Plataforma incluye algunos contenidos y enlaces de terceros sobre los que Universia no realiza un control activo. Por tanto, Universia no será responsable por cualquier tipo de daño o perjuicio que pudieran causar esos contenidos o enlaces. En el caso de que consideres que cualquier contenido es ilícito, ofensivo, contrario al orden público o vulnera tus derechos o intereses o derechos o intereses de terceros, puedes hacérnoslo saber por medio de derechosuniversiaespanya@universia.es.

Responsabilidad

Los usuarios de la Plataforma serán responsables de conformidad con la normativa aplicable por cualquier daño o perjuicio que puedan causar a Universia o a terceros, a los que deberán mantener indemnes, por dolo o negligencia grave, así como por cualquier daño causado por negligencia que suponga lesiones a la vida o a la salud de las personas.
Universia no será responsable por acciones u omisiones imputables a terceros sobre los que no tenga control y, en particular, por lo siguiente:

Enlaces a la Plataforma

Universia no autoriza de manera general la utilización de enlaces que dirijan a la Plataforma, los mismos, deberán ser autorizados por Universia caso por caso y por escrito. En particular, quedará prohibido:

Propiedad intelectual

Todos los derechos sobre la Plataforma y cualquiera de los elementos que la integran son titularidad exclusiva de Universia y de terceros. Por ello y en virtud de lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, transmisión, transformación, adaptación, traducción o cualquier utilización diferente a la permitida expresamente en este apartado del Aviso Legal de la totalidad o parte del Plataforma y/o de los elementos que la componen.
Los Usuarios del Plataforma únicamente disponen de una licencia de uso sobre la Plataforma, no transferible, sin límite territorial, limitada temporalmente a la utilización efectiva de la Plataforma y con la única finalidad de poder acceder o utilizar la Plataforma para sus propios fines personales. Dicha licencia terminará automáticamente cuando finalice su acceso o utilización de la Plataforma.

Política de privacidad

Los Usuarios pueden ampliar la información sobre el uso que hacemos de sus datos a través de nuestra Política de Privacidad.

Integración de cláusulas y prevalencia de disposiciones

La licitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal no afectará a la eficacia del resto.

Modificación del Aviso Legal

Universia se reserva el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier momento el presente Aviso Legal, así como cualquier información que pudiera aparecer en la Plataforma sin necesidad de previo aviso.

Ley aplicable y jurisdicción

El acceso a la Plataforma por parte del Usuario implica la aceptación de lo dispuesto en el presente Aviso Legal. Las actividades en ella desarrolladas, así como el uso del Sitio Web se regirán por lo establecido en la legislación española.
Universia y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.